miércoles, 22 de abril de 2009

ENTREVISTA A JOSÉ FÉLIX MORA-TNT EXPRESS

José Félix Mora apuesta por un " outsourcing parcial"

LA SEGMENTACIÓN DE LA CARTERA DETERMINA EL TIPO DE GESTIÓN Y LE PERMITE SER MAS EFICAZ.

EN EL ÚLTIMO AÑO SE HA DETECTADO UN REPUNTE DE LA MOROSIDAD Y POR ESO ES IMPORTANTE LA PREVENCIÓN EN LA GESTIÓN DEL CRÉDITO.


José Félix Mora, responsable del Área de Impagados de TNT, nos habla sobre la importancia de una gestión de crédito eficiente y las ventajas del outsourcing.Intrum Justitia colabora con TNT desde hace mas de ocho años.

De origen holandés, la compañía de transporte urgente y distribución de correo TNT llegó al mercado español hace 20 años y desde entonces su crecimiento ha sido continuado tanto en número de centros operativos en todo el territorio nacional como en profesionales y servicios.

Para la eficaz gestión de la cartera de cuentas impagadas, este departamento es fundamental para la compañía. Las causas de los impagados son diversas, para José Félix Mora, en TNT estas son básicas: "concursos de acreedores, escasez de tosorería, incidencias de servicio, incumplimiento de plazos y condiciones de pago, morosos ilocalizables y aquellos que no cumplen la política en cuanto a portes debidos".

José Félix Mora, apuesta por un "outsourcing parcial" en la gestión de cobros con el objetivo de ser ágiles en el cobro y conseguir los ratios de eficacia deseados. Para TNT, la agilidad en el cobro es fundamental ya que "cuanta más antiguedad tiene una deuda más difícil es cobrarla". Además, el outsourcing nos permite atender períodos de repuntes en las cuentas a cobrar y poder agilizar y mejorar los ratios de cobro.

TNT prevé que el tema de la prevención adquirirá especial relevancia en los próximos años. Para ello, es fundamental que todas las empresas tengan un hístorico.


Fuente: La revista de gestión de crédito de INTRUM JUSTITIA No.1/2009
INTRUM MAGAZINE

No hay comentarios: